retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Vision 2008: IX Congreso Internacional de Baja Visión
Martes, 30 de Diciembre de 2008

Lupa.

En el mes de Julio y más concretamente durante los dí­as 7-11, tuvo lugar en la ciudad de Montreal (Canada) el “IX Congreso Internacional de Baja Visión” ”“ “Vision 2008”.

El congreso se celebró en el Palacio de Congresos de Montreal, y en el, se dieron cita más de 1400 especialistas en Baja Visión de todo el mundo: ópticos optometristas, oftalmólogos, terapeutas ocupacionales, rehabilitadores”¦Todos con una cosa en común el trabajo y la cercaní­a de los pacientes con discapacidad visual.

Durante las conferencias: tanto clí­nicas como de investigación, se pudo experimentar el alto nivel en el que se trabaja a nivel mundial en Baja Visión así­ como las últimas novedades en cuanto: tratamientos, ayudas de Baja Visión y técnicas de rehabilitación.

También tuvimos la posibilidad de visitar centros de referencia que trabajan con pacientes de Baja Visión como el: Instituto Nazaret & Louis Braille, centro rehabilitación Mab-Mackay, centro perros guí­a Fundación Mira y la escuela optometrí­a de Montreal.

Una buena oportunidad y experiencia para los especialistas que acudimos desde España, y que a nivel personal, ha sido una inyección de motivación para seguir trabajando lo mejor posible y al máximo nivel con los pacientes de Baja Visión ya que queda mucho por hacer.

Autora: Eider Gutiérrez Zubizarreta.

2 Comentarios sobre “Vision 2008: IX Congreso Internacional de Baja Visión”

  1. lissette calvo dice:

    Desearí­a saber cuando y donde está programado el próximo congreso…. es cada 2 o cada 5 años…Es super interesante saber que no trabajamos solos, que hacemos algo parecido en los diferentes paises. laboro en Baja visí­on con adultso mayores en el Instituto Helen Keller en costa rica.
    Deseo saber más sobre capacitaciones y congresos.
    Lis

  2. Fabiana Nasti dice:

    Desearí­a saber dónde se realizará y cuándo el próximo Congreso. Gracias

Deja tu comentario