retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Visión España
viernes, 31 de agosto de 2012

Logo de Vision España

Todas las enfermedades visuales unidas en una nueva asociación.

Visión España inicia un camino en este año 2012 que pretende aglutinar las energías de las diferentes asociaciones de afectados por las enfermedades visuales causantes de baja visión y/o ceguera y sus familias con el objetivo de que se reconozca públicamente que entre ver bien y no ver hay muchos grados, millones de personas que necesitan el apoyo de la sociedad.

Las personas con Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), con Retinopatía Diabética, con Glaucoma, con Miopía Magna, con Catarata Congénita, con Retinosis Pigmentaria, con Stargardt, con Usher, con Atrofias del Nervio óptico, con tantos otros síndromes que producen pérdida visual tenemos en Visión España la estructura necesaria para que se haga visible nuestra realidad.

La Organización Mundial de la Salud reconoce que la baja visión, es decir, cuando nuestra agudeza visual está entre 0,1 y 0,3 debe ser tratada por los sistemas de salud públicos. Sin embargo España no ofrece ninguna alternativa a estas personas y sus familias.

Asociaciones de afectados con miopía magna como AMIRES, la Asociación Española de Aniridia, las asociaciones de Discapacidad Visual de Catalunya o la Asociación Itxaropena en Vitoria y las asociaciones
Retina Navarra y Retina Asturias
han decidido apostar por una entidad que aproveche las sinergias que el trabajo en común puede generar.

Muchas de estas patologías no tienen un tratamiento paliativo y/o curativo y el apoyo a la investigación biomédica será uno de los ejes de trabajo de Visión España.

Que la baja visión sea tratada desde el sistema público de salud con la participación de profesionales específicos en las consultas de oftalmología españolas debe ser una realidad y no excepciones puntuales. La percepción pública de que por usar un bastón blanco eres ciego total tiene que dar paso a que hay personas que pueden ver mal pero no ser ciegos, aunque lleven un bastón blanco. Visión España anima a todas y cada una de las personas con enfermedades visuales a caminar juntos en este nuevo proyecto que sólo pretende unir energías para conseguir una mejor Visión España.

Deja tu comentario