retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Vodafone facilita a las personas con discapacidad el acceso a los prospectos digitales de los medicamentos
Jueves, 17 de Febrero de 2011

Vodafone ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona una aplicación que facilita a las personas con discapacidad el acceso a la versión digital de los prospectos de los medicamentos en el teléfono móvil.

Esta aplicación, diseñada especialmente para las personas con discapacidades visuales o motoras y para los mayores, facilita la accesibilidad de los prospectos ya que permite que el teléfono móvil los lea para las personas ciegas o que lo muestre con caracteres mayores o en alto contraste.

Para acceder al prospecto digital, el usuario sólo tendrá que captar con la cámara del móvil el código de barras del medicamento o un código bidimensional (Bidi) y automáticamente recibirá en el teléfono la versión digital del prospecto.

Además, en el caso de los códigos Bidi, que gracias a la colaboración de la industria farmacéutica se irán incorporando a las cajas de los medicamentos, será posible incluir también la fecha de caducidad del producto.

Asimismo, las cajas vendrán preparadas para facilitar a las personas con discapacidad visual captar con la cámara los códigos, mediante una señal en el envoltorio que marcará la ubicación de estas imágenes.

El programa se ha desarrollado con la colaboración de la Fundación ONCE, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y del Centro de Referencia Estatal de Autonomí­a Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat).

Además, han participado la industria farmacéutica a través de Farmaindustria y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Los desarrolladores de esta aplicación subrayan la importancia de los tests realizados en usuarios, tanto a personas con discapacidad como sin ella, que han permitido cubrir todas sus necesidades.

FUENTE: Diario SigloXXI

Deja tu comentario